sábado, 28 de julio de 2007

El tiempo correcto de Dios, por Jorge Lozano


Del Libro: El noviazgo de Dios/Dating God´s WayAutor: Jorge Lozano, Casa Creación
Es tan fácil adelantarse y ponerse de novios, empezar a arriesgar todo su futuro, todo por adelantarse, por temor a quedarse solteros.
El noviazgo yo lo comparo a una bomba, de esas de los dibujitos animados, redonda, negra y con una mecha más o menos larga ¿Te la estás imaginando? El cuerpo se puede convertir en un verdadero tirano, no se conforma con lo que le das un día, al otro día quiere otro poquito, y al otro día quiere más y más y má...
El primer día vences el miedo de tomarle la mano, no te animás, y te daba susto que no te la diera, y finalmente le tomas la mano. El peligro del noviazgo es que al otro día ya no te interesa la mano, ahora quieres la cintura y al otro día quieres el abrazo del oso, y lo que empezó como un besito de despedida en la frente, al otro día quiere la mejilla, lo más cerca de la boquita. El problema aquí es que cada cosa que vamos avanzando, la mecha se va acortando hasta que la bomba explote. Comienzan en verdad los problemas para la muchacha, que queda embarazada.
No se trata de sólo decirles que no lo hagan y se acabó. No es que sólo queramos los adúltos decirles que hacer y que no hacer a los jóvenes y adolescentes. Es que hay razones poderosísimas por las que les decimos que se esperen, que no hay prisa. Disfruten el período de vida por el que van pasando, para que no se frustren habiéndose saltado alguna etapa de su vida.
La vida fue diseñada por etapas, del vientre a bebé, de bebé a niño, de niño a adolescente, de ahí a joven, de ahí a joven adulto, luego a casado, adulto y ancianito.
Cada etapa fue diseñada para que la disfrutes y para que aprendas todo lo que puedas en ese período. El problema que veo hoy es que la sociedad en la que vivimos no deja a los niños ser niños, los empujan a ser adolescentes o jóvenes y los adolescentes y jóvenes son empujados a hacer, a actuar y consumir cosas de adultos. Por eso cuando son adultos están frustrados porque se saltaron todas estas etapas de sus vidas y quieren ser y hacer cosas de adolescentes o de jóvenes. No permitan que los empujen a hacer lo que no les toca todavía, por eso aprendan a tener amigos y amigas, eso si, si no estas en edad de casarte todavía, no te comprometas con nadie.
Muchos me preguntan qué edad será buena para pensar en casarse. Yo pienso que desde los 24 en adelante. No hay prisa, antes de esa edad la mayoría de nosotros somos demasiado inmaduros y no estamos listos para enfrentarnos a la tremenda responsabilidad del matrimonio. Si te esperas para esa edad, ya habrás terminado tus estudios y ya tendrás un trabajo como para enfrentarte a los gastos que involucran el casarte.
Si te casas para irte a vivir con tus papás o con los papás de tu cónyugue, eso me parese una barbaridad y un facaso casi seguro.
Es tan fácil el adelantarse, y es tan fácil ir muy rápido. 1 Cor. 13: 7 dice que el verdadeo amor todo lo espera.
Si en verdad se aman pueden esperarse hasta el tiempo correcto, la lujuria todo lo arrebata, no espera nada. ¿ Qué hay en ti, amor o simple lujuria?
El casarse no es uno de los pasos más grandes que tomarás en tu vida, se necesita realmene sangre fría para caminar por ese pasillo rumbo al altar.Y más vale que hayas tomado la decisión correcta, el tiempo correcto y la persona correcta.
Cuando ya todo está listo, da el paso de fe y adelante, si no hay nada claro, ni te muevas por favor.
Lo más importante es asegurarse en el corazón que ese paso es la voluntad de Dios.
Debes tener paz en tu corazón.
El Señor jamás te guiará a un matrimonio para que fracases.
Él quiere tomarnos en el punto en el que nos encontramos y empezar a guiarnos por el resto de nuestras vidas.
Termino dandote el consejo que el hombre más sabio nos dio havce unos 3000 años, Salomón en el libro de los Proverbios 3: 5-8 dice:
Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconoselo en todos tus caminos y él enderesará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión teme a Jehová, apartate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refriguerio para tus huesos.
El noviazgo puede ser una bendición si se hace en el tiempo correcto de la vida, o puede llegar a ser una tragedia si te adelantas. Reconoce a Dios en tu vida y Él enderesará tus caminos. Si lo hizo por Isaac y Rebeca, también lo puede hacer por ti y por mi.

Tomado con permiso
Del libro: El noviazgo de Dios/Dating God´s Way
Autor: Jorge Lozano

2 comentarios:

Leo22 dijo...

Me fue de mucha utilidad, es definido y lleno de verdades ,vasado en la palabra de dios ,pero no esta completo.

princesa dijo...

see!!