sábado, 28 de julio de 2007

Madres Solteras, por Bernardo Stamateas


Podríamos decir que existen dos tipos de madres solteras:1) Las que eligen serlo.2) Las que tuvieron un embarazo accidental. Hasta hace algunos años, las madres solteras eran señaladas y discriminadas. Cada vez es mayor el número de mujeres que, por diferentes causas, están solas con sus hijos.
No es sencillo ser madre soltera. La dificultad no sólo radica en el sostén económico; hay otros problemas que resolver cuando el niño llega al mundo: quién lo cuidará mientras la madre trabaja, de qué manera podrá cumplir con sus obligaciones laborales y con sus deberes de madre sin descuidar ninguno de los dos, cómo se educa a un hijo que no tiene padre, qué le dirá cuando el niño pregunte porqué sus compañeros de escuela tienen padre y él no.
La restauración:
Cuando en la iglesia alguien cuenta que fue drogadicto, ladrón o alcohólico, pero que Cristo lo cambió, la gente aplaude con emoción al ver la transformación que Dios hizo en esa vida. Sin embargo, si alguien pasa a dar testimonio de que había quedado embarazada siendo soltera, o que durante el noviazgo la pareja quedó embarazada, aun si confiesan que se han arrepentido de ese error la gente tiende a condenarlos. ¿Por qué? Porque los pecados sexuales siempre se han considerado más graves que otros. Todos tenemos en nuestra mente un catálogo de los peores pecados y de los que creemos que son ‘menos pecado’. El chisme, la crítica o la división son pecados graves que pueden hacer aun más daño que los pecados sexuales. Sin embargo los pecados sexuales activan más la fantasía y el morbo que algunas personas tienen en su corazón y en su mente. En algunas iglesias exigen a la mujer confesar públicamente su embarazo.
El engendrar una nueva vida fuera de la voluntad de Dios es fuente de dolor. Sin embargo Dios ama a ese niño y a sus padres, y tiene poder para perdonar, sanar y restaurar sus vidas. Sea cuál sea la razón por la que estás criando sola a tus hijos, no dejes que el Enemigo te ate al pasado. Entrégalo a Dios y busca ayuda para llevar las cargas.Tomado del libro Solos y Solas de Bernardo Stamateas

1 comentario:

Mariela Rizzo dijo...

Muy bueno... Me gusto mucho el blog... que Dios los re bendiga... yo tengo un blog de sexualidad cristiana... si lo quieren visitar es www.sexualidadcristiana.blogspot.com.
Super Bendiciones!!!