sábado, 1 de septiembre de 2007

Atención Chicos!!

SEPTIEMBRE
*MES DE LA BIBLIA*
Chicos: lo que dice en La Biblia es la Verdad!!!


Juan 17:17.... Jesus ora por sus discípulos y dice: Padre...


Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.




Personas como Enrique Martyn (1781-1812) y Guillermo Carey (1761-1834), grandes misioneros, contribuyeron con sus traducciones en paises donde no se conocia la Palabra de Dios. La India, entre otros paises, fue el destino común de estos hombres de Dios.


La traducción de: El Nuevo Testamento en indí, Indostaní y persa y los evangelios en judaico-persa son solamente una parte de las Obras de Martyn.


Carey, llamado el Padre de las Misiones Modernas, percibió la necesidad imperiosa de que el pueblo de la India tuviese una Biblia en su propia lengua y, sin demora, se entregó a la tarea de traducirla.


Hablaba con fluidez más de treinta lenguas de la India; dirigía la traducción de las Escrituras en todas esas lenguas y fue nombrado para realizar la ardua tarea de traductor oficial del gobierno.


En 1855 algunos misioneros, al presentar el evangelio en Afganistán (país del Asia Central), encontraron que la única versión que ese pueblo entendía, era la Pushtoo hecha en Sarampore por Carey.


La traducción de la Biblia destacaba en la obra de Carey, y cuando moría en 1834 a la edad de 73 años, la Biblia entera, o partes de ella, habían sido traducidas e impresas en nada menos que 44 idiomas y dialectos.


Gracias a Dios por estos Hombres... que comprendieron que lo mejor que podian hacer para extender el Reino de Dios era negarse a sí mismo, tomar Su cruz y seguir al Dios verdadero: Jehova de Los Ejercitos.!!




QUERIDO JESUCRISTO: Queremos unirnos a TI, y manifestarte!!! TE AMAMOS!!

1 comentario:

Jorge L. Barrera dijo...

Muy cierto!
La verdad Gloria a Dios por estos hombres, que negandose a si mismo prefirieron hacer la voluntad de Cristo, lo mejor es que Jesus nos da la mimsa oportunidad a todos los que le servimos, pero claramente algo debemos hacer, olvidar nuestra propia voluntad y aceptar la de El.

Bendiciones

PAZ