viernes, 17 de agosto de 2007

Film: Patch Adams



Esta película es la biografía del médico Patch Adams quien entendió a la enfermedad, la medicina y la relación médico paciente desde un punto de vista humanista.Hospitalizado en su adolescencia por depresión, allí toma contacto con la "cordura" de los llamados locos.
Antes de seguir con el relato, un detalle:
A tu izquierda esta Robin Williams, el protagonista del film; a tu derecha el verdadero Patch. Esa cara sí que da risa!! jajajajajaa!---Bueno... te sigo contando:

Es así que decide estudiar medicina y se topa allí con la locura de los que se llaman "cuerdos".Rapidamente Patch se convierte en un alumno muy particular, que centra su atención en la mirada y en dolor de los pacientes, sin descuidar el aspecto médico.Profundamente convencido que una sonrisa o una morisqueta "cura" no tuvo verguenza en convertirse en un payaso al servicio de la salud.Una sociedad estructurada y convencional, veía con pesimos ojos estas actitudes en un estudiante.Perseguido por la conducción de la Universidad, estuvo a punto se ser expulsado de la misma teniendo la pelicula un punto altamente emotivo en el alegato, por parte del protagonista, con diaólogos que no pasaran al olvido por aquellos que trabajan en el arte de curar.Al verla, una y otra vez... me pregunto...¿De que sirven la farmacologia, las tecnologia de punta si un paciente no desea vivir...?.Basada en los hechos reales, la pelicula cuenta las pasión, el compromiso de un hombre que no sólo se animó a soñar, sinó que se ocupó de hacerlos realidad.

Quiero cerrar con las palabras del propio Patch Adams, concedidas en una entrevista:"...nunca quiero dar autógrafos, lo más cercano a ello sería mi firma e una prescipción médica que dijera: CONTAGIA LA ALEGRIA O LUCHA POR ALCANZAR TUS METAS..."

Fuente de la cita: www.matriztica.org.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Chicos!
Yo soy de Lanús, Buenos Aires. Les cuento que soy médico.
-Jeje...-
Sí, como Patch Adams. ¡Que buena peli! Me encantó.

¡Bendiciones! Que este blog sea de edificación para muchos, y gratificante para ustedes.
Gracias por honrarnos con tan vistoso enlace a nuestro humilde sitio.

Un cariñoso saludo de su hermano y paisano
Daniel