jueves, 30 de agosto de 2007

Guillermo Carey, Por Daniel E. Dañeiluk


Guillermo Carey
Guillermo Carey es considerado el Padre de las Misiones Modernas. Nació en Inglaterra en 1762, hijo de anglicanos y criado en la Iglesia. Desde muy joven comprobaba tener una inteligencia cuya sed de saber no parecía saciarse nunca.Especialmente le fascinaban los idiomas.Trabajando de zapatero desde los 16 años, siempre tenía algún libro de estudio al lado de los zapatos.Un día un compañero le invitó a una reunión no anglicana. Tenía 18 años y el sermón que oía sobre Hebreos 13:13-14 hizo que entregara la vida a Cristo. Cuando después entendía que Dios le guiaba fuera de la Iglesia Anglicana obedeció, aunque le costaba. Seguían trece años de duros trabajos como zapatero, como maestro de niños, como predicador ferviente y, sobre todo, como incansable estudiante. Además se casó y tenía familia.
Cada vez le pesaba más la indecible necesidad de los paganos. Mirando atrás, entendemos que Guillermo estaba experimentando algo como ‘dolores-de-parto’. Pero al hablar de esta ‘carga’ con otros siervos de Dios, no era siempre comprendido o bien recibido. Una vez, en una reunión de pastores bautistas, cuando enfatizaba la necesidad de llevar el evangelio a los paganos, un pastor de más edad y experiencia quedó exasperado. Le espetó: “¡Joven, siéntese, siéntese! Usted es un entusiasta, pero cuando a Dios le complazca convertir a los paganos, Él sabrá hacerlo sin consultar ni a usted, ni a mí.”No obstante, el 2 de octubre de 1792, Carey y otros doce siervos de Dios, ‘dan a luz’ la Sociedad Misionera Bautista. Y ya, el siguiente año, después de grandes pruebas, el mismo Guillermo y joven familia, junto con un compañero, zarpan en un velero danés. Este necesitó cinco meses para llegar a Calcuta en la India.Durante este viaje Guillermo Carey aprendió suficiente bien el bengalí como para entenderse con el pueblo. Poco después de desembarcar comenzó a predicar, y los oyentes venían a escucharlo en número siempre creciente.
Carey percibió la necesidad imperiosa de que el pueblo tuviese una Biblia en su propia lengua y, sin demora, se entregó a la tarea de traducirla. La rapidez con que aprendió las lenguas de la India, es motivo de admiración para los mejores lingüistas.Nadie sabe cuántas veces nuestro héroe experimentó grandes desánimos en la India. Su esposa no tenía ningún interés en los esfuerzos de su marido y enloqueció. La mayor parte de los ingleses con quienes Carey tuvo contacto, lo creían loco; durante casi dos años no le llegó ninguna carta de Inglaterra. Muchas veces Carey y su familia carecieron de dinero y de alimentos. Para sustentar a su familia, el misionero se volvió labrador, y trabajó como obrero en una fábrica de añil.Durante más de treinta años Carey fue profesor de lenguas orientales en el Colegio de Fort Williams. Fundó también el Colegio Serampore para enseñar a los obreros. Bajo su dirección el colegio prosperó, y desempeñó un gran papel en la evangelización del país.Al llegar a la India, Carey continuó los estudios que había comenzado cuando era niño.
No solamente fundó la sociedad de agricultura y Horticultura, sino que también creó uno de los mejores jardines botánicos; escribió y publicó el Hortus Bengalensis. El libro Flora Indica, otra de sus obras, fue considerada una obra maestra por muchos años.No se debe pensar, sin embargo, que para Guillermo Carey la horticultura era sólo una distracción. Pasó también mucho tiempo enseñando en las escuelas de niños pobres. Pero, sobre todo, siempre ardía en su corazón el deseo de llevar adelante la obra de ganar almas.Cuando uno de sus hijos comenzó a predicar, Carey escribió: “Mi hijo, Félix, respondió al llamado de predicar el evangelio.”Años más tarde, cuando ese mismo hijo aceptó el cargo de embajador de la Gran Bretaña en Siam, el padre, desilusionado y angustiado, escribió a un amigo: “Félix se empequeñeció hasta volverse un embajador!”Durante los cuarenta y un años que Carey pasó en la India, no visitó Inglaterra. Hablaba con fluidez más de treinta lenguas de la India; dirigía la traducción de las Escrituras en todas esas lenguas y fue nombrado para realizar la ardua tarea de traductor oficial del gobierno. Escribió varias gramáticas hindúes y compiló importantes diccionarios de los idiomas bengalí, maratí y sánscrito. El diccionario bengalí consta de tres volúmenes e incluye todas las palabras de la lengua, con sus raíces y origen, y definidas en todos los sentidos.Todo esto fue posible porque Carey siempre economizó el tiempo, según se deduce de lo que escribió su biógrafo:“Desempeñaba estas tareas hercúleas sin poner en riesgo su salud, porque se aplicaba metódica y rigurosamente a su programa de trabajos, año tras año. Se divertía pasando de una tarea a la otra. El decía que pierde más tiempo cuando se trabaja sin constancia e indolentemente, que con las interrupciones de las visitas.
Observaba, por lo tanto, la norma de tomar, sin vacilar, la obra marcada y no dejar que absolutamente nada lo distrajese durante su período de trabajo.”Lo siguiente, escrito para pedirle disculpas a un amigo por la demora en responderle su carta, muestra cómo muchas de sus obras avanzaron juntas:“Me levanté hoy a las seis, leí un capítulo de la Biblia hebrea; pasé el resto del tiempo, hasta las siete, orando. Luego asistí al culto doméstico en bengalí con los sirvientes. Mientras me traían el té, leí un poco en persa con un munchi que me esperaba; leí también, antes de desayunar, una porción de las Escrituras en indostaní. Luego, después de desayunar, me senté con un pundite que me esperaba, para continuar la traducción del sánscrito al ramayuma. Trabajamos hasta las diez. Entonces fui al colegio para enseñar hasta casi las dos de la tarde. Al volver a casa, leí las pruebas de la traducción de Jeremías al bengalí, y acabé justo cuando ya era hora de comer. Después de la comida, me puse a traducir, ayudado por el pundite jefe del colegio, la mayor parte del capítulo ocho de Mateo al sánscrito. En esto estuve ocupado hasta las seis de la tarde.
Después de las seis me senté con un pundite de Telinga, para traducir del sánscrito a la lengua de él. A las siete comencé a meditar sobre el mensaje de un sermón que prediqué luego en inglés a las siete y media. Cerca de cuarenta personas asistieron al culto, entre ellas un juez del Sudder Dewany Dawlut. Después del culto el juez contribuyó con 500 rupias para la construcción de un nuevo templo. Todos los que asistieron al culto se fueron a las nueve de la noche; me senté entonces para traducir el capítulo once de Ezequiel al bengalí. Acabé a las once, y ahora te estoy escribiendo esta carta. Después, clausuraré mis actividades de este día en oración. No hay día en que pueda disponer de más tiempo que esto, pero el programa varía.”Al avanzar en edad, sus amigos insistían en que disminuyese sus esfuerzos, pero su aversión a la inactividad era tal, que continuaba trabajando, aun cuando la fuerza física no era suficiente para activar la necesaria energía mental. Por fin se vio obligado a permanecer en cama, donde siguió corrigiendo las pruebas de las traducciones.Finalmente, el 9 de Junio de 1834, a la edad de 73 años, Guillermo Carey durmió en Cristo.La humildad fue una de las características más destacadas de su vida, Se cuenta que, estando en el pináculo de su fama, oyó a cierto oficial inglés preguntar cínicamente:
“¿El gran doctor Carey no era zapatero?” Carey al oír casualmente la pregunta respondió:“No, mi amigo, era apenas un remendón.”Cuando Guillermo Carey llegó a la India, los ingleses le negaron el permiso para desembarcar. Al morir, sin embargo, el gobierno ordenó que se izasen las banderas a media asta, para honrar la memoria de un héroe que había hecho más por la India que todos los generales británicos.Se calcula que Carey tradujo la Biblia para la tercera parte de los habitantes del mundo. Así escribió uno de sus sucesores, el misionero Wenger: “No sé cómo Carey logró hacer ni siquiera una cuarta parte de sus traducciones. Hace como veinte años(En 1855) que algunos misioneros, al presentar el evangelio en Afganistán (país del Asia Central), encontraron que la única versión que ese pueblo entendía, era la Pushtoo hecha en Sarampore por Carey.”La traducción de la Biblia destacaba en la obra de Carey, y cuando moría en 1834 a la edad de 73 años, la Biblia entera, o partes de ella, habían sido traducidas e impresas en nada menos que 44 idiomas y dialectos. Su ejemplo de vida y obra fue el instrumento en la mano de Dios para ‘desencadenar’ movimientos misioneros en Inglaterra y en varios otros países. En los siguientes dos siglos estos habían de llegar con el evangelio a incontables rincones del mundo.El cuerpo de Guillermo Carey descansa, pero su obra continúa siendo una bendición para una gran parte del mundo.


Eric Liddell
El 6 de abril de 1923, en un pequeño salón de Armadale, Escocia, Eric Liddell habló por primera vez de su fe en Cristo.

Ochenta personas vinieron oír al famoso corredor dar su testimonio.“Tímido, él caminó adelante y por algunos segundos examinó a su audiencia que esperaban. Después él comenzó”“No había el aire de una conferencia, ningún puño que golpeara pesadamente en la mesa, ningún señal o meneo de un dedo para tensionar un punto, ninguna voz levantada para impresionar. De hecho, no era un discurso típico. Era apenas una charla reservada, y en sus palabras claras lentas, Eric por primera vez en su vida dijo a mundo lo que significó Dios para él.“Él habló de la fuerza que se sentía dentro de sí, convencido del amor y de la ayuda de Dios. De cómo él nunca preguntó porque le sucedieron las cosas, o a otros. Él no necesitó explicaciones de Dios. Él creyó simplemente en él y aceptó lo que vino.”Las noticias de la charla de Liddell fueron divulgadas en cada periódico en Escocia la mañana próxima. Dios preparaba a Liddell para honrarlo, y su testimonio todavía reverbera hoy.Liddell era un corredor poco ortodoxo.

En la línea de largada solía alzar sus ojos hacia el cielo y en su mente resonaba “El Señor me guía”. Al final de cada carrera solía estrechar las manos de cada competidor, no importara su raza o color.A partir de la confesión pública de su Fe, aparecieron muchos escépticos que no le auguraban la menor posibilidad de éxito.Cuando en Julio de 1923, correría la final de la Asociación Inglesa, Liddell silenció a los escépticos ganando la carrera de 200 yardas y también la de 100. La marca establecida por Eric Liddell se mantuvo como la major en Inglaterra durante 25 años.Ganó la Copa Harvey al mejor desempeño y se preparó para las Olimpíadas de París en el verano de 1824.Así llegó el momento decisivo, el más esperado por cualquier atleta: La final Olímpica.En París se usaría por primera vez la frase “Más lejos, más fuerte, más rápido”. Pero Eric Liddell, que había trabajado en su preparación a lo largo de todo el año, tenía convicciones muy fuertes, las que sostenía por sobre sus posibilidades de fama o éxito deportivo. El domingo previo, a tres días de la final, Liddell participó de una Reunión de Culto en París en la que ofició como predicador. Increpado por la prensa y algunos miembros de la Asociación Olímpica de su país, sobre la necesidad de descansar y realizar un entrenamiento adecuado, Liddell se sostuvo en su posición.

Para Eric el Domingo era el Día que estaba consagrado al Señor.El miércoles, tres días más adelante, acabó tercero en el Sprint de 200 metros, tomando una medalla de bronce inesperada.Esperó con expectativas pero tranquilo por la final de los 400 metros. Nadie esperaba que ganara, no un predicador que prefería predicar un domingo antes que entrenar.En la línea de largada, sacudiendo las manos, como el resto de los competidores, se alistaba para la carrera de su vida.

Con su estilo particular, meneando su cabeza y su cuerpo esperó el disparo de largada y salió. Terminó la carrera cinco metros por delante de su rival más próximo. Había conseguido la medalla dorada y batido un nuevo récord mundial.Vida y misiónEric Henry Liddell había nacido el 16 de Enero de 1902 en Tianjin, al norte de China, segundo hijo de Rev y James Dunlop Liddell que eran misioneros de la Asociación Misionera de Londres.Fue educado desde 1908 hasta 1920 en el Colegio Ethan, en Blackheath, una escuela para hijos de los misioneros. Cuando sus padres viajaron a China, Eric y su hermano mayor Rob, partieron con ellos a China.Durante este tiempo de misión en China, su familia creció y tuvo dos hermanos más. Viajaron 2 o 3 veces para visitar su patria.

En 1920 se inscribió en la Universidad de Edimburgo de donde se graduaría en 1924, luego de la final olímpica de París. Fue allí, durante sus años en la Universidad donde descubrió sus aptitudes y desarrolló sus dotes atléticas destacándose no solo como corredor sino también como rugbier.Luego de terminadas las Olimpíadas de París, y de haber concluido sus estudios universitarios, regresó a China, en donde sirvió como misionero desde 1925 hasta 1943, primero en Tianjin y luego en Siaochang. Durante su primera etapa, fue ordenado ministro (1932). Durante los ´30 su trabajo como misionero tuvo el adicional de gran riesgo para su vida ya que se produjo la invasión japonesa a China. En 1934 se casó con Florence Mackenzie, una misionera canadiense con quien tendría tres hijas, Patricia, Heather y Maureen.Hacia 1941 la situación en China se puso en extremo peligrosa para los ciudadanos británicos, por lo que el Gobierno advirtió a la familia que regrese a Europa.

Eric decidió quedarse, pero envió a su esposa e hijas a Canadá.En 1943 Liddell, junto a otros misioneros americanos, pasó a trabajar tras las líneas japonesas. Fue designado profesor de Matemáticas y supervisor de Deportes. Durante este trabajo, estableció como rutina, que antes de comenzar cada clase o entrenamiento habría de realizarse un devocional.Ese mismo año aparecieron los primeros síntomas de la enfermedad que le provocaría la muerte, un tumor cerebral. Al poco tiempo fue internado en Weishien. Dos años más tarde, un 21 de febrero de1945 Eric Lidell, el extraordinario corredor olímpico y abnegado misionero falleció en China.Al enterarse de la muerte de Lidell, Escocia y toda Gran Bretaña estuvo de luto.Su enfermera relata que sus últimas palabras fueron de regocijo por la tarea cumplida: “Lo he entregado todo”Carrozas de FuegoEric Liddell trabajó, habló, y vivió con gran fidelidad y una comisión sólida de entrega a Cristo. Su vida inspiró la célebre, multipremiada y ganadora de varios Oscar Carrozas de Fuego (Charriots of Fire), una crónica de su vida que influenció a toda una generación.

No tienes que ser famoso o especialista para servir al Señor. Dios pregunta solamente si en lo que te desempeñas lo haces con sinceridad y fidelidad”. “Dios te ha llamado para que lleves fruto, y ése fruto debe permanecer”. “Dios honra a sus fieles, y el honrará tu obediencia, con una vida que trasciende hasta la eternidad. La `entrega completa´ a Cristo es la victoria total.” E.H. Lidell

Fuente:www.biografas.blogspot.com

miércoles, 29 de agosto de 2007

Anuncios


Chicos!! proxima reunion de adolescentes

Sabado 1 de Septiembre 17hs.
en nuestra iglesia. MM Gil 63. Chacabuco
los esperamos!!!

*************************************

viernes, 17 de agosto de 2007

Para este fin de semana largo


Hoy actualizamos el Blog para que este finde largo puedas entretenerte mirando unas buenas peliculas!!!
Entra a la etiqueta Cine a tu derecha y encontraras las opciones.
*********************************

Saludos a todos. Nos vemos el Sabado 25 de Agosto en nuestra reunion. Estas invitado/a. M.Gil 63, 17hs. Chacabuco. BsAs.
CHEEEE.... dejen sus comentarios, SUGIERAN, PIDAN!!!..... ESTAMOS PARA SERVIRLES!!

Film: Patch Adams



Esta película es la biografía del médico Patch Adams quien entendió a la enfermedad, la medicina y la relación médico paciente desde un punto de vista humanista.Hospitalizado en su adolescencia por depresión, allí toma contacto con la "cordura" de los llamados locos.
Antes de seguir con el relato, un detalle:
A tu izquierda esta Robin Williams, el protagonista del film; a tu derecha el verdadero Patch. Esa cara sí que da risa!! jajajajajaa!---Bueno... te sigo contando:

Es así que decide estudiar medicina y se topa allí con la locura de los que se llaman "cuerdos".Rapidamente Patch se convierte en un alumno muy particular, que centra su atención en la mirada y en dolor de los pacientes, sin descuidar el aspecto médico.Profundamente convencido que una sonrisa o una morisqueta "cura" no tuvo verguenza en convertirse en un payaso al servicio de la salud.Una sociedad estructurada y convencional, veía con pesimos ojos estas actitudes en un estudiante.Perseguido por la conducción de la Universidad, estuvo a punto se ser expulsado de la misma teniendo la pelicula un punto altamente emotivo en el alegato, por parte del protagonista, con diaólogos que no pasaran al olvido por aquellos que trabajan en el arte de curar.Al verla, una y otra vez... me pregunto...¿De que sirven la farmacologia, las tecnologia de punta si un paciente no desea vivir...?.Basada en los hechos reales, la pelicula cuenta las pasión, el compromiso de un hombre que no sólo se animó a soñar, sinó que se ocupó de hacerlos realidad.

Quiero cerrar con las palabras del propio Patch Adams, concedidas en una entrevista:"...nunca quiero dar autógrafos, lo más cercano a ello sería mi firma e una prescipción médica que dijera: CONTAGIA LA ALEGRIA O LUCHA POR ALCANZAR TUS METAS..."

Fuente de la cita: www.matriztica.org.)

martes, 14 de agosto de 2007

Si Dios es tu padre llama a casa, por Lucas Leys.


Filipenses 4:6-7. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

La historia del hijo prodigo se usa siempre para hablar de los apartados y alejados. Usamos esta categoría para los que no vienen más a la iglesia o están fríos espiritualmente (cosa que solemos juzgar por la cantidad de reuniones a las que asisten). Pero no hace falta dejar de ir al templo para estar fríos. Solo con dejar de orar empezamos a ser hijos que no hablan con papá Dios. La oración crea esperanza y poder. Hablar con Dios nos enjuaga el corazón, es por eso que cuando pasamos mucho tiempo sin hablar con él se nos enfría la relación.

Es igual que dejes de hablar con tu papá o tu mamá en la tierra. No puedes saber qué hacen, piensan, sienten y pronto dejas de entenderlos. Hoy todos saben que para que las relaciones interpersonales funcionen debe haber una buena comunicación. Lo mismo sucede con Dios. La oración no es un monólogo con el techo. Dios escucha atentamente cada oración y a su tiempo responde. Él es el Padre y nosotros sus hijos. Por qué, entonces, andar por ahí sin contar con la riqueza, el consejo y seguros de la protección del Padre. Mejor llamar a casa y asegurarnos que estamos comunicados con Dios. Su teléfono nunca está ocupado.

Punto de reflexión

¿Cómo está mi vida de oración?¿Qué voy a hacer para mejorar?

Audiencia con el Rey

Querido Dios, gracias por estar atento a mis oraciones. Gracias porque eres un padre amoroso que siempre nos escucha, perdona y protege. Te quiero mucho y te alabo por tu gran amor.

Fuente: especialidadesjuveniles.com

Cosas por hacer, por Lucas Leys


Santiago 2:17 “La fe por si sola, si no tiene obras, está muerta

A continuación encontrarás una lista de cosas que hoy mismo podrías hacer para marcar una diferencia positiva en el mundo que te rodea:

- Llama a un amigo que hace mucho que no ves.

- Dile algo agradable a alguien no muy conocido.

- Ordena tu casa sin que te lo pidan.

- Hacerle las compras a algún anciano que no pueda o le sea muy difícil hacerlo.

- Animar al pastor en su ministerio y decirle lo importante que es para la iglesia.

- Invita a la iglesia a alguien de tu familia que no conozca al Señor.

- Háblale de Cristo a algún compañero de la escuela.

- Córtale el pasto a un vecino.

- Lávale el automovil a tu padre/madre.

- Preparar la cena y poner la mesa con velas y música.

- Saca la basura sin que te lo pidan.

- Ayuda a algún compañero en la escuela.

- Escríbele a tu líder de jóvenes diciéndole cuán importante es él o ella para ti.

Punto de reflexión

• ¿Qué otras actividades se te ocurren?No te detengas ni pongas excusas, al menos una de la lista puede hacer la diferencia en alguien hoy. ¿Podrías hacer todas?

Audiencia con el Rey

Querido Rey, hoy quiero ser alguien que ayude a otros a sentirse mejor. Da me un corazón sensible para hacer tu voluntad aún en las cosas pequeñas de cada día.

Fuente: especialidadesjuveniles.com

viernes, 3 de agosto de 2007

Lejos de la voluntad de Dios


Saúl fue el primer rey de Israel. El pueblo de Dios suplicaba al profeta Samuel para que nombrara un rey que los librara de los invasores filisteos. Entonces, el profeta Samuel consultó a Dios y el Señor le dijo que ungiera a Saúl, de la tribu de Benjamín, como rey de Israel. Al principio, Saúl, resultó ser un hombre de valor, un rey con principios que derrotó a muchos enemigos del pueblo de Dios, pero con el transcurso del tiempo, Saúl, se envaneció y pretendió usurpar el ministerio sacerdotal. Su soberbia motivo la ira de Dios, lo cual hizo que Dios dijera a Samuel que ungiera, secretamente, a David como nuevo rey de Israel. David comenzó a aparecer en la vida de Saúl como arpista y salmista, pero los constantes triunfos militares que sucedieron a la victoria de David sobre Goliat, trajo aparejado los celos del rey Saúl, que intentó matarlo varias veces. Gracias a la ayuda de algunos amigos David pudo huir. Saúl poseído por la envidia perdió absolutamente la razón. El pueblo admiraba más a David que al mismo rey, lo cual hacía que Saúl se desesperara. Como consecuencia de sus continuas derrotas en el campo de batalla, Saúl fue a consultar a una adivina en Endor, la cual profetizo su muerte y la de su estirpe. Al día siguiente, los filisteos arremetieron contra el ejército de Saúl y para evitar su captura, el rey Saúl se suicidó después de ver que su hijo Jonatan había muerto en el campo de batalla.
Saúl, que antes había consultado a Jehová, ahora estaba consultando a una adivina. Saúl, que antes era un ganador, ahora era un perdedor. Dios, hablando a través de sus profetas y sacerdotes, había guiado a Saúl, pero ahora Dios lo había desechado. Saúl tomo la decisión equivocada. Hace unos años leí un libro del escritor Gene Edwards, titulado Perfil de tres monarcas, donde el autor relata magistralmente la relación entre el rey Saúl y el salmista David y después de leer el relato llegué a la conclusión que Dios desechó a Saúl no solo porque consultó a una adivina sino que también lo desechó porque saúl maltrató a sus súbditos. Las decisiones definen la vida y la decisión de Saúl no solo definió su propia vida sino la de toda su familia. Saúl desechó a Dios y el pueblo de Israel fue derrotado. Endor representa el lugar de las falsas esperanzas. Endor representa nuestra propia voluntad. Endor representa la perdición y la derrota. Saúl desechó a Dios y Dios lo desechó a él.
Los profetas de Dios transmitían la voluntad de Dios y decían hacia donde debía dirigirse el pueblo de Dios. Cada vez que el pueblo de Dios desoía las voces de los profetas, en realidad estaban desechando la voluntad de Dios. Los profetas representas la voz de Dios. Por esto, los salmos seguidamente oran: “Señor, muéstrame tus caminos”. La historia de Saúl nos enseña que jamás debemos desoír la voz de Dios. Siempre debemos consultar su palabra antes de tomar una decisión. Las decisiones fundamentadas en Dios conducen a la victoria. Y las decisiones fundamentadas en nuestra propia voluntad conducen a la derrota. Los cristianos debemos acatar la voluntad de Dios. El Dr. Luís Palau, en el prólogo del libro Es bueno o es malo, del Dr. Josh MacDowell, escribió: “La corrupción del mundo está invadiendo a los cristianos. La iglesia está siendo corrompida por la actual filosofía del mundo, y los cristianos estamos siendo atrapados. Lo que necesitamos hacer es volver a una forma de pensar y actuar que sea bíblica y clara”. Antes de tomar una decisión debemos consultar la palabra de Dios. Si desechamos a Dios estamos desechando la victoria. La palabra decisión significa cortar, extirpar, dejar una cosa y optar por otra, por lo tanto, antes de decidir, debemos consultar la palabra de Dios ya que en las páginas de las Santas Escrituras se hallan las soluciones a todos los problemas que nos aquejan. Mateo 24:35 dice: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.
Julio césar cháves.
Escritor78@yahoo.com.ar

Porque los jovenes se drogan?, por Lucas Leys


Por qué hay jóvenes que se drogan? No hay una sola súper respuesta. Sin embargo hay distintas circunstancias que se repiten una y otra vez cada vez que alguien se mete en drogas. Hace años que trabajo con jóvenes.
Vi jóvenes meterse en drogas, hablé con varios mientras tenían la adicción y tuve el privilegio de ver a varios salirse del problema. Les hice la pregunta del por qué. Las primeras respuestas que me dieron a por qué se habían metido en drogas fueron: presión de los amigos, probar algo nuevo, curiosidad, temor, estar en onda, rebeldía a los padres y diversión. Casi todas, razones lógicas para cualquier adolescente. ¿Qué joven no quiere ser aceptado por los amigos, independizarse de los padres o divertirse? Pero Enrique me dio la pista de que podía haber respuestas más profundas que las primeras que venían a la mente. Este joven adolescente de 18 años con grandes ojos verdes y bien educado me dijo que se había metido en drogas por auto castigo. ¿A que te refieres? le pregunte."En casa me hacían sentir mal, en la escuela me hacían sentir mal y dónde sea que iba tenia la sensación de que para todos yo era un desperdicio. Empecé a convencerme de que yo tenía la culpa y de que no tenía arreglo. Mis compañeros se reían de mí, y cuando me fijaba en alguna chica era como si para ella yo no existiera. Un día otro compañero que estaba como yo me ofreció drogas y empezamos juntos a escaparnos de la escuela cuando las teníamos. Enrique fue muy sincero conmigo. Sea por la razón de Enrique o simplemente por ser aceptado por los amigos, es obvio que, detrás de todas las razones dadas o posibles, los que recurren a las drogas lo hacen para cubrir alguna necesidad que va más allá de la sustancia. El punto importante es si realmente consiguen cubrir la verdadera necesidad que están tratando de tapar.
En toda experiencia con drogas la persona pierde algo. Cualquiera sea la sustancia, drogarse produce una alteración de los sentidos que resulta en algunas, varias o todas las siguientes pérdidas:
1) Perder la habilidad de entender racionalmente.
El Dr. Alan I. Lesher , Director del National Institute on Drug Abuse, asegura que "las ultimas investigaciones muestran que aún el uso ocasional de drogas como la cocaína afectan al cerebro de tal manera que este manda señales al cuerpo solicitando dosis aun más grandes de la droga ingerida a la vez que pierde facilidad para accionar sus funciones" [Comunicado de prensa del NIDA de septiembre 11 del 2000]
2) Perder la habilidad de comunicarse inteligentemente.
Bajo el efecto de las drogas se hace más difícil articular inteligentemente las palabras. Pero mucho más alarmante es el efecto a largo plazo. Según la Universidad de California Los Ángeles las drogas pueden llegar a lastimar la zona neurológica cerebral que tiene que ver con el habla.
3) Perder el sentido de personalidad e identidad.

Especialmente las drogas con efectos alucinógenos hacen que la persona adicta pierda el estado de conciencia y prácticamente olvide quién es y cómo usualmente se comporta
4) Perder completa dimensión moral.

Bajo la manipulación de sustancias la persona distorsiona las barreras entre lo que esta bien y es seguro y lo malo y peligroso.
5) Perder la correcta dimensión de las distancias.

También es bien conocida la relación entre los accidentes de transito y la drogadicción.
6) Perder la correcta percepción de los colores, texturas y tamaños.

Cuando se llega al extremo de las alucinaciones todo empieza a confundirse.
7) Perder la percepción del tiempo pasado, presente y futuro.
Muchos jóvenes ni se acuerdan lo que hicieron y pueden estar por horas confundidos de dónde están, por qué y a dónde iban.
Consigue el libro Drogas y Pornografía, ¿qué hacer? Por Jeffrey De León y Lucas Leys y sigue leyendo.

Fuente: www.especialidadesjuveniles.com
Nosotros, como adolescentes y jóvenes debemos tener en cuenta a Cristo en cada circunstancia de nuestra vida. Por eso cada vez que a nuestra mente vengan sentimientos de autodestrucción, inferioridad, conformismo, tristeza y confusión daremos toda autoridad sobre nuestros pensamientos y situaciones a Cristo. Como dice Filipenses 4: 6-7. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

No nos olvidemos que para Cristo somos ESPECIAL TESORO!!!
Echemos, pues, todas nuestras ansiedades sobre El, porque El tiene cuidado de nosotros!!!
Malvi y Ale!!!