lunes, 30 de julio de 2007

Desafí@ a los gigantes


El film Desafío a los gigantes, dirigida por Alex Kendrick, 2006, cuenta la historia de Taylor Grant que, en sus seis años como entrenador de Fútbol americano, jamás ha podido llevar a su equipo a lograr una victoria. Como si esto fuera poco, su vida personal también esta en crisis ya que desde hace cuatro años están buscando un hijo con su esposa, pero lamentablemente el hijo no llega. La presión es fuerte y la idea de renunciar jamás había sido algo tan fácil. Pero su forma de ver las circunstancias cambia totalmente cuando el inesperado Sr. Bridges entra en su oficina y lo reta a confiar en el poder de la fe, lo cual le hará descubrir su fuerza para seguir adelante. Antes de irse, el Sr. Bridges, entre otras cosas, le dice: “Hasta que el Señor lo mueva, tendrá que florecer donde el Señor lo planto”. “Había dos granjeros que necesitaban desesperadamente que lloviera. Ambos rezaron para que lloviera, pero sólo uno de ellos salió y preparó la tierra para la lluvia”. “¿Cuál crees que confiaba que Dios le enviaría la lluvia?, le pregunta el Sr. Bridges a Taylor…

En la vida de Taylor Grant nada funciona. La cocina no funciona. Tiene una gotera en uno de los cuartos de su casa. La secadora funciona a veces. El auto no enciende y hasta se rompió la cocina. Para colmo, el mejor jugador de su equipo, Darren, se cambió a un equipo contrario. Llega el momento cuando el abatido Taylor, rodeado de un contexto adverso, se pregunta: “¿Qué quiere Dios? ¿Por qué es tan difícil?” Acá no termina, acá comienza todo. Mientras su esposa duerme, Taylor se levanta a las tres de la mañana a leer la Biblia y orar. Su esposa se despierta y cuando ve a su esposo leyendo la Biblia, comienza a orar también. Desde ese mismo instante sus vidas están en las manos de Dios. Taylor le pide a Dios una señal. Por otro lado, David Childers, un jovencito que se siente inferior y débil, va con su padre a hablar con el entrenador ya que desea jugar en el equipo. Taylor le da una oportunidad. En una conversación que David tiene con su padre, David dice que él no es capaz de nada. Entonces, su padre le dice que nunca permita que nadie le diga que no es adecuado, de segunda categoría o inferior. En otra oportunidad también le dice que sus actos siempre serán el reflejo de sus creencias.Los milagros comienzan a suceder. Después de varias derrotas, el equipo de Grant, Las Águilas, comienzan a ganar. “La actitud es el aroma del corazón”, le dice Taylor a sus jugadores. “Nehemías tenía la tarea de construir un muro alrededor de la ciudad. Pero no tenía suficiente gente, ni recursos ni tiempo. Cada uno construyó la parte del muro frente a su casa. Lo construyeron en tiempo récord y eso es lo que ustedes harán”. Al oír esto, los jóvenes se ven alentados y comienzan a sacar lo mejor de si mismos. Y ganan una y otra vez hasta que llegan a la final. Cuando termina el primer tiempo de la final, el equipo contrario, Los gigantes, van ganando por apenas tres puntos. Los jugadores del equipo de Grant están cansados, pero el entrenador les dice a sus jugadores: “No podemos superarlos en velocidad, pero si en astucia”. Y cuando Las Águilas salen a la cancha, sus deseos de ganar están empapados de determinación. Uno de los relatores del partido, dice: “Las Águilas muestran la determinación de un equipo del doble de su tamaño”. Casi a punto de terminar el partido, con apenas segundos, David Childers patea el valón por última vez, convirtiendo un gol de cincuenta y pico de yardas, lo cual jamás había hecho. Entonces, el equipo de Taylor se consagra campeón a nivel estatal. Como si esta victoria fuera poco, la esposa de Taylor queda embarazada y en la última secuencia del film, (Luego de dos años), Taylor esta sentado en una mesita junto a su primogénito de dos años, su esposa esta embarazada nuevamente y en la pared, junto a varios trofeos de recientes victorias, hay un pequeño cuadro con esta frase: “Todo es posible junto a Dios”.

El film nos enseña que cuando realmente confiamos en Cristo, Dios conspira para que podamos realizar nuestros sueños. A pesar del rigor de la circunstancias, el amor de Dios es infinitamente oportuno. Las cosas suceden por alguna razón. En efecto, a veces parece como que todo lo creado conspira en nuestra contra y ahí nos preguntamos lo mismo que se preguntó Taylor: “¿Qué quiere Dios? ¿Por qué es tan difícil?”. Pero estas son las preguntas equivocadas ya que lo debemos preguntar es: ¿Hay algo imposible para Dios? La realidad es que confiar en Dios incluye una serie de etapas que exceden nuestra comprensión. Y muchas veces, el propósito de las circunstancias es reconducirnos, una y otra vez, al camino de la fe. Las circunstancias tienen el propósito de enseñarnos a poner a Dios en primer lugar. Con fe podemos adaptarnos a las circunstancias y aprovechar las oportunidades. De la misma manera que David venció al gigante Goliat, nosotros, si confiamos en Dios, podemos vencer a nuestros gigantes personales. En fin, las circunstancias que aparecen en nuestras vidas son puestas por Dios para reconducirnos al camino de la fe, surgen para que podamos aplicar su palabra a nuestras vidas, surgen para enseñarnos que para Dios no hay nada imposible.

Julio césar cháves escritor78@yahoo.com.ar

domingo, 29 de julio de 2007

El proceso de amar



¿Qué significan en el fondo estas palabras: esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne? Alguna vez te has preguntado: ¿de qué nos enamoramos?, ¿cómo se produce el proceso de selección dentro de nosotros?La facultad de psicología de una universidad muy conocida realizó un estudio tratando de responder a las preguntas del párrafo anterior. Después de entrevistar a muchas parejas, los investigadores llegaron a la siguiente conclusión: . Aclaremos este concepto. Gracias a Dios, no significa que nos enamoramos de una fotografía de nosotros mismos, eso sería narcisismo. Pero, cuando yo encuentro a alguien que encarna mis anhelos más profundos, mis valores más íntimos, mis conceptos de lo bueno y lo malo, de lo bello y de lo feo, estoy frente a alguien que es una proyección de mi mismo, es muy probable que termine enamorado de esa persona.


Supongamos a manera de ejemplo que tú eres una persona superambiciosa, para ti la vida es dinero, dinero, y, si sobra tiempo, dinero también. Cuando tú encuentres a alguien tan ambicioso o más ambicioso que tú, esto despertará amor en ti. Resumiendo, cuando yo me encuentro a mi mismo en otra persona, eso desencadena el amor. Este es el significado de las palabras hueso de mis huesos y carne de mi carne. Adán le dice a Eva .


Él no dijo tu eres huesos de los huesos de no se quien o la carne de la carne de otro. Por el contrario, declara que Eva es una prolongación de la totalidad de su ser. ¡Qué sabiduría tiene la palabra de Dios! Este descubrimiento moderno ya se encontraba en la Biblia.Si es cierto que nos enamoramos de una proyección de nosotros mismos, ello rompe el concepto tradicional de que polos opuesto se atraen. Esto funciona bien en el mundo de los metales, pero no el mundo de las personas. En las cuestiones secundarias de la vida, podemos ser diferentes y hasta opuestos. Sin embargo, en los aspectos vitales de nuestra existencia tenemos que ser lo mas parecidos posibles. Porque la conclusión natural sería, dime de quién te enamoras, y te diré quien eres, o dime quién fue capaz de despertar amor en ti, y te diré lo que hay en lo profundo de tu corazón. Yo puedo conocer mucho acerca de ti conociendo a la persona que tú amas. Conocer a la persona de la cual estás enamorado es como tomar una radiografía de tu ser interior.Veamos una aplicación de esta verdad. A muchos les cuesta aplicar la enseñanza bíblica de no mantener relaciones sentimentales con personas que no tienen la misma experiencia de fe. Lo ven como una especie de racismo religioso, de desprecio, como si la persona no creyente fuera peor o inferior respecto del creyente. ¿Cómo reaccionamos cuando nuestra linda líder de alabanza se enamora de un chico no cristiano? Normalmente interpelamos a la chica cristiana y le decimos <¿cómo es posible que te enamores de ese muchacho? ¿No sabes que es primo de Lucifer, cuñado de Satanás, hijo del diablo?>. Al reaccionar así, pensamos que el problema lo tiene el lado no cristiano; pero, realmente el problema está en el lado cristiano.Por el contrario, yo le diría a la joven cristiana: mira, no necesito que me describas al joven del cual estás enamorada. Debe de ser una excelente persona, seguro hasta es mejor que los jóvenes cristianos de la iglesia. Debe de ser así para que sus cualidades puedan compensar el hecho de no tener a Cristo como su Salvador y Señor personal y para que tú lo puedas amar. Pero, recuerda, cada uno se enamora de lo que uno es. Si tú me dices que Dios es lo más importante de tu vida y tu experiencia con Jesucristo tu mayor tesoro, pero alguien que no tiene esa relación viva con Dios en Jesucristo es capaz de despertar amor en ti, eso me dice que para ti Dios no es tan importante como dices que es. No importa lo que digan tus palabras; tu corazón te traiciona y delata. Tal vez en el pasado tuviste una relación real con Jesucristo, pero hoy tu fe está en crisis.En cambio, si yo digo que Dios es lo más importante de mi vida, ¿saben cuál va a ser la mujer que me va a volver loco? Aquella que ama a Dios tanto o más que yo. Cada uno atrae lo que uno es. Varones espirituales se enamoraran de mujeres espirituales. Mujeres superficiales atraen hombres superficiales.

Fuente: certezajoven.com

sábado, 28 de julio de 2007

El tiempo correcto de Dios, por Jorge Lozano


Del Libro: El noviazgo de Dios/Dating God´s WayAutor: Jorge Lozano, Casa Creación
Es tan fácil adelantarse y ponerse de novios, empezar a arriesgar todo su futuro, todo por adelantarse, por temor a quedarse solteros.
El noviazgo yo lo comparo a una bomba, de esas de los dibujitos animados, redonda, negra y con una mecha más o menos larga ¿Te la estás imaginando? El cuerpo se puede convertir en un verdadero tirano, no se conforma con lo que le das un día, al otro día quiere otro poquito, y al otro día quiere más y más y má...
El primer día vences el miedo de tomarle la mano, no te animás, y te daba susto que no te la diera, y finalmente le tomas la mano. El peligro del noviazgo es que al otro día ya no te interesa la mano, ahora quieres la cintura y al otro día quieres el abrazo del oso, y lo que empezó como un besito de despedida en la frente, al otro día quiere la mejilla, lo más cerca de la boquita. El problema aquí es que cada cosa que vamos avanzando, la mecha se va acortando hasta que la bomba explote. Comienzan en verdad los problemas para la muchacha, que queda embarazada.
No se trata de sólo decirles que no lo hagan y se acabó. No es que sólo queramos los adúltos decirles que hacer y que no hacer a los jóvenes y adolescentes. Es que hay razones poderosísimas por las que les decimos que se esperen, que no hay prisa. Disfruten el período de vida por el que van pasando, para que no se frustren habiéndose saltado alguna etapa de su vida.
La vida fue diseñada por etapas, del vientre a bebé, de bebé a niño, de niño a adolescente, de ahí a joven, de ahí a joven adulto, luego a casado, adulto y ancianito.
Cada etapa fue diseñada para que la disfrutes y para que aprendas todo lo que puedas en ese período. El problema que veo hoy es que la sociedad en la que vivimos no deja a los niños ser niños, los empujan a ser adolescentes o jóvenes y los adolescentes y jóvenes son empujados a hacer, a actuar y consumir cosas de adultos. Por eso cuando son adultos están frustrados porque se saltaron todas estas etapas de sus vidas y quieren ser y hacer cosas de adolescentes o de jóvenes. No permitan que los empujen a hacer lo que no les toca todavía, por eso aprendan a tener amigos y amigas, eso si, si no estas en edad de casarte todavía, no te comprometas con nadie.
Muchos me preguntan qué edad será buena para pensar en casarse. Yo pienso que desde los 24 en adelante. No hay prisa, antes de esa edad la mayoría de nosotros somos demasiado inmaduros y no estamos listos para enfrentarnos a la tremenda responsabilidad del matrimonio. Si te esperas para esa edad, ya habrás terminado tus estudios y ya tendrás un trabajo como para enfrentarte a los gastos que involucran el casarte.
Si te casas para irte a vivir con tus papás o con los papás de tu cónyugue, eso me parese una barbaridad y un facaso casi seguro.
Es tan fácil el adelantarse, y es tan fácil ir muy rápido. 1 Cor. 13: 7 dice que el verdadeo amor todo lo espera.
Si en verdad se aman pueden esperarse hasta el tiempo correcto, la lujuria todo lo arrebata, no espera nada. ¿ Qué hay en ti, amor o simple lujuria?
El casarse no es uno de los pasos más grandes que tomarás en tu vida, se necesita realmene sangre fría para caminar por ese pasillo rumbo al altar.Y más vale que hayas tomado la decisión correcta, el tiempo correcto y la persona correcta.
Cuando ya todo está listo, da el paso de fe y adelante, si no hay nada claro, ni te muevas por favor.
Lo más importante es asegurarse en el corazón que ese paso es la voluntad de Dios.
Debes tener paz en tu corazón.
El Señor jamás te guiará a un matrimonio para que fracases.
Él quiere tomarnos en el punto en el que nos encontramos y empezar a guiarnos por el resto de nuestras vidas.
Termino dandote el consejo que el hombre más sabio nos dio havce unos 3000 años, Salomón en el libro de los Proverbios 3: 5-8 dice:
Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconoselo en todos tus caminos y él enderesará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión teme a Jehová, apartate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refriguerio para tus huesos.
El noviazgo puede ser una bendición si se hace en el tiempo correcto de la vida, o puede llegar a ser una tragedia si te adelantas. Reconoce a Dios en tu vida y Él enderesará tus caminos. Si lo hizo por Isaac y Rebeca, también lo puede hacer por ti y por mi.

Tomado con permiso
Del libro: El noviazgo de Dios/Dating God´s Way
Autor: Jorge Lozano

Madres Solteras, por Bernardo Stamateas


Podríamos decir que existen dos tipos de madres solteras:1) Las que eligen serlo.2) Las que tuvieron un embarazo accidental. Hasta hace algunos años, las madres solteras eran señaladas y discriminadas. Cada vez es mayor el número de mujeres que, por diferentes causas, están solas con sus hijos.
No es sencillo ser madre soltera. La dificultad no sólo radica en el sostén económico; hay otros problemas que resolver cuando el niño llega al mundo: quién lo cuidará mientras la madre trabaja, de qué manera podrá cumplir con sus obligaciones laborales y con sus deberes de madre sin descuidar ninguno de los dos, cómo se educa a un hijo que no tiene padre, qué le dirá cuando el niño pregunte porqué sus compañeros de escuela tienen padre y él no.
La restauración:
Cuando en la iglesia alguien cuenta que fue drogadicto, ladrón o alcohólico, pero que Cristo lo cambió, la gente aplaude con emoción al ver la transformación que Dios hizo en esa vida. Sin embargo, si alguien pasa a dar testimonio de que había quedado embarazada siendo soltera, o que durante el noviazgo la pareja quedó embarazada, aun si confiesan que se han arrepentido de ese error la gente tiende a condenarlos. ¿Por qué? Porque los pecados sexuales siempre se han considerado más graves que otros. Todos tenemos en nuestra mente un catálogo de los peores pecados y de los que creemos que son ‘menos pecado’. El chisme, la crítica o la división son pecados graves que pueden hacer aun más daño que los pecados sexuales. Sin embargo los pecados sexuales activan más la fantasía y el morbo que algunas personas tienen en su corazón y en su mente. En algunas iglesias exigen a la mujer confesar públicamente su embarazo.
El engendrar una nueva vida fuera de la voluntad de Dios es fuente de dolor. Sin embargo Dios ama a ese niño y a sus padres, y tiene poder para perdonar, sanar y restaurar sus vidas. Sea cuál sea la razón por la que estás criando sola a tus hijos, no dejes que el Enemigo te ate al pasado. Entrégalo a Dios y busca ayuda para llevar las cargas.Tomado del libro Solos y Solas de Bernardo Stamateas

Esclavos a la Pornografía, por Jeffrey De León


¿Pornografía yo? . . . Buena pregunta. Tal vez tu no tengas problemas con la pornografía, pero existe la posibilidad de que alguno de tus amigos si pueda estar luchando con ella.
¿Qué es pornografía?

Según el diccionario Webster: "Pornografía es todo escrito, dibujo o foto que tiene el propósito de provocar deseos sexuales."
Te quisiera presentar a Ted Bundy. Este chico a los aproximadamente 13años de edad tuvo su primera experiencia con una revista pornográfica. Su madre le pidió favor que tirara la basura en el basurero cerca de la casa y fue allí donde por primera vez tuvo en sus manos la revista que encontró en la basura. Las imágenes de mujeres y hombres desnudos que descubrió empezaron a gustarle. En la revista no encontró nada que fuera exagerado. Simple y sencillamente le daba curiosidad y le proveía de cierta clase de emoción. Decidió esconder la revista y quedarse con ella. Sus amigos de la escuela también tenían sus propias revistas y pronto se encontró intercambiando revistas con sus amigos. Era algo inocente. Un simple juego emocionante entre adolescentes. Pronto se vio con la NECESIDAD de querer más revistas de las que pasaban por sus manos. Al paso de las semanas y los meses de alienar su mente con las revistas de pornográficas no muy fuertes, quiso experimentar con revistas de pornografía más fuertes. Estas revistas no muy fuertes eran revistas como Playboy y Penthouse. Las revistas fuertes pronto se convirtieron en imágenes de orgías y actos sexuales violentos. Al cabo de un tiempo esas revistas tampoco le satisfacían su necesidad de ver más y más. Pronto averiguó como podía rentar películas pornográficas. Estas películas y videos se convirtieron en el deseo de participar activamente en actos sexuales. Los videos parecían proveer suficientes fantasías en sumente, pero su mente le pedía más, su cuerpo le pedía más. Ted Bundy contaba como poco a poco su deseo de experimentar más y sentir más crecía y lo convertía en una persona insaciable.
Empezó a frecuentar a las prostitutas. Sus amigos le decían que con las prostitutas se acabaría ese deseo de experimentar más. Las experiencias de Ted Bundy con las prostitutas seguían siendo alimentadas por la pornografía que a estas alturas ya había llegado a fotografías mucho más gráficas con sexo, violencia y animales. Sus experiencias con las prostitutas y la pornografía que continuamente contemplaba lo llevaron a querer experimentar con otra clase de mujeres, no necesariamente prostitutas. El pensó en involucrarse con chicas vírgenes e inocentes.
Su primer asesinato se dio cuando una de sus novias rechazó su deseo de satisfacer una de sus tantas fantasías sexuales alimentadas por la pornografía que encontraba en las revistas y videos. En su narración de los eventos Ted Bundy confesó transformarse en otra clase de persona. "Me vi forzando caricias y besos sobre la chica que yo creía amaba. Era como que si la chica no satisfacía la fantasía que la pornografía había ayudado a construir en mí, yo me moriría. Yo mismo me encontraba atado a un deseo más fuerte cada vez que estaba con una chica. La pornografía me convirtió en un esclavo." Ted Bundy violó y asesinó a aproximadamente 17 chicas entre los l2 y 27 años de edad.
Es importante que entendamos que Ted Bundy nunca pensó en llegar a convertirse en un asesino. Nunca pensó que un día llegaría a matar a su novia y que además la pornografía ayudaría a convertirlo en un asesino buscado por la ley. Ted Bundy nunca pensó que su adicción a la pornografía acabaría con su vida. Sus experiencias con la pornografía parecían muy inocentes. Todos sus amigos usaban pornografía y eran chicos normales.
Nadie está sugiriendo que toda persona involucrada con la pornografía se va a convertir en un asesino. Pero sí podríamos hacernos algunas preguntas importantes:- ¿Existe la posibilidad que la pornografía te lleve a querer experimentar más? - ¿Existe la posibilidad de que la pornografía tenga la capacidad de esclavizarte? - ¿Podría alguien que cree estar en perfecto control estar totalmente engañado o engañada?
24 horas antes de ser ejecutado en una cárcel estatal en el estado de Texas Estados Unidos, Ted Bundy habló de su adicción y esclavitud a la pornografía con el Dr. James Dobson. En esta entrevista Ted Bundy confesó. "Yo buscaba y buscaba contenido más fuerte, más erótico, más explícito, más gráfico." Bundy dijo que finalmente "tu llegas al punto determinante en que te preguntas si hacerlo o practicar el acto mismo sexual te dará más satisfacción que solamente verlo y contemplarlo." (Bole William. "The Damage is Done," Columbia: Knights of Columbus magazine, June 1995. )
La historia trágica de Ted Bundy así como las otras historias ilustran que tu y yo podemos llegar a ser esclavos de muchas cosas. Para la chica en la primera historia su situación era la esclavitud a su tía ya muerta. Ella todavía odiaba a su tía aunque la tía estaba muerta. Para el chico en la segunda historia, él todavía era esclavo de aquel maestro que abusó de él. Además su involucramiento con las drogas lo llevó también a ser controlado por la adicción a las drogas. La historia de Ted Bundy ilustra la verdad de muchos chicos y chicas. Muchísimas personas hoy son esclavas a la pornografía. Si tu eres la clase de chico o chica que con frecuencia ves o lees pornografía en revistas, novelas eróticas, películas, videos, Internet o cualquier otro medio y además eres la clase de persona que dice: "Yo estoy en perfecto control . . ." Dejame decirte que podrías estar en serios problemas.
Esto me recuerda la historia de aquel pato salvaje que volando por las alturas vio desde lo alto una granja llena de gallinas disfrutando del maíz. El pato salvaje que debería de continuar el vuelo con sus familiares decidió bajar a comer con las gallinas. Esa temporada fue una temporada de comida en abundancia. El pato pronto decidió quedarse a vivir con las gallinas pensando que en cualquier momento que decidiera volar podría reunirse con sus familiares. La siguiente temporada escuchó a los patos salvajes volando hacia el sur. Tomó un momento para pensar que debería de volar con los demás patos pero ya se había acostumbrado a la vida de gallina. Esa temporada decidió quedarse con las gallinas. Pensó . . . todo está bajo control. La próxima temporada volaré con mis familiares. Ese año las gallinas comieron más maíz que el año anterior. La temporada llegó cuando los patos salvajes volverían a pasar volando sobre la granja. Seguro de sí mismo el pato salvaje decidió que ahora era tiempo de unirse con sus familiares.
Al tratar de volar su peso extra de tanto maíz que consumió no le permitió volar . . . ese fue el año en que el granjero y su familia comieron pato salvaje para celebrar el día de la cosecha de maíz.
¿Existe la posibilidad que mientras que a los productores y editores de la pornografía sólo les interese tu dinero, puedas tu poco a poco estar convirtiéndote en un esclavo a la pornografía? Recuerdas el dicho que dice que "tu eres lo que comes"? "Sólo tu puedes contestar a esta pregunta. Si no puedes hoy mismo dejar de ver o leer o escuchar pornografía, sino que constantemente estas buscando satisfacer tu deseo/necesidad de ver o contemplarla podrías estar muy bien engordando tu vida comiendo maíz creyendo que en cualquier momento vas a poder volar, cuando en realidad te estas engañando.En Alaska los cazadores de osos polares utilizan formas de cazar no convencionales. Muchos esquimales son conocidos por el uso del método de la "autodestrucción." Estos cazadores congelan un trozo de sangre alrededor de un cuchillo muy filoso. El cuchillo con el bloque de sangre congelada alrededor del filo es enterrado en la nieve esperando a algún oso polar con sed y gusto por la sangre. Los osos polares son atraídos por el olor de la sangre congelada y al encontrar el bloque empiezan a lamer este trozo de sangre. Por supuesto pronto su paladar se adapta al sabor de la sangre y continúan devorando tan delicioso manjar de sangre congelada. Pronto los osos llegan a terminarse el bloque congelado y sus lenguas se cortan con el filo del cuchillo perdiendo la sensibilidad debido al frió del hielo. Sus paladares y su deseo tan fuerte de continuar lamiendo sangre los confunde hasta el punto que no se dan cuenta que lo que están lamiendo es su propia sangre. Los osos polares terminan muriendo desangrados por las cortaduras causadas por el cuchillo que se encontraba debajo del delicioso trozo de sangre congelada.
No todo lo que parece bueno y delicioso es bueno al final. La pornografía tiene consecuencias muy peligrosas para ti y para las personas alrededor tuyo. Aunque la pornografía es tan atractiva y satisface deseos de la mente y de la carne, esto no quiere decir que debemos de consumirla. Sin duda alguna muchos han encontrado que al final de dicho manjar se encuentra el filo de la verdad de una esclavitud y una vida descontrolada por la sensualidad pervertida y el desorden sexual.
Creo que nadie con una mente sana y estable diría que la sensualidad y el sexo a su tiempo y en orden es malo. De hecho sabemos de que el sexo y la sexualidad en el hombre y en la mujer son parte de su naturaleza como seres humanos. No hay nada malo en ser una persona sensual. El problema es cuando esta sensualidad se sale de su orden y de sus límites. La pornografía incita a que se rompan los límites y orden de algo hecho y dado al ser humano para beneficio mutuo. La pornografía ha fallado en proteger y proveer para el ser humano en una forma digna y ordenada. El orden y los límites en la vida tienen el fin de proteger y proveer para el ser humano.
Conocí a dos amigos que acababan de comprar un auto último modelo. Este auto fue diseñado para correr. Estos amigos viven en la parte norte de los Estados Unidos y la nieve y el hielo son cosa de casi todos los días. Aquel día nublado estos dos amigos míos (hermano mayor y hermano menor) salieron a dar una vuelta en su bello auto nuevo. En un semáforo se les pegó otro auto de carrera y con el acelerador los retó a correr. La carretera estaba llena de órdenes y límites: "No Corra," "Límite de Velocidad 50 Kilómetros por Hora," "Curva Peligrosa," "Frene con Motor." La carrera inició con el auto retador tomando la ventaja pero pronto mis dos amigos alcanzaron a la competencia . . . pero las señales de tránsito no fueron respetadas. Mis amigos perdieron el control del auto en aquella curva peligrosa y chocaron contra un árbol. El hermano pequeño murió instantáneamente. Hoy el hermano mayor que sobrevivió por puro milagro solamente puede recordar que esas señales de tránsito con límites y ordenes no estaban allí para que ellos no se divirtieran. Las señales fueron puestas allí para proteger y proveer a los conductores.
Igualmente en nuestra vida sexual debe de existir orden y límites que nos protejan y provean para nosotros y los demás que forman parte de la sociedad en la vivimos. Si alguien rehúsa obedecer esas órdenes tendrá que sufrir las consecuencias. La pornografía no nos insta a obedecer, sino a burlarnos y obviar las órdenes y los límites. La pornografía puede gastar y arruinar tu vida.
www.especialidadesjuveniles.com
Drogas y Pornografia Jeffrey De Leon
Este libro trata con dos temas candentes con los que en algún momento te vas a tener que enfrentar. Esta escrito para jóvenes que luchan con estos desafíos

Rebeldes con causa, por Lucas Leys


Soy parte del equipo de los que no se avergüenzan. Soy discípulo de Cristo. Tengo el poder del Espíritu Santo. No miraré atrás. No me rendiré.
Super Heroes.
¿A quién no le gustaría tener poderes sobrenaturales? De pequeño jugaba a Superman, al Hombre-araña y a otros súper héroes que podían hacer cosas que para mí eran imposibles.
¡El Señor nos da PODER!
Si alguna vez te sedujo la idea de tener poderes sobrenaturales, agárrate del asiento y ponte la capa a donde quieras que estés porque tengo noticias: Luego de la resurrección y antes de la ascensión las últimas palabras de Jesús fueron: ‘Cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán PODER y serán mis testigos’ (Hechos 1.8). Algunos no se dan cuenta pero la vida cristiana se trata de contar con los poderes sobrenaturales del Espíritu Santo. Pero yo sé lo que muchos pueden estar pensando: hay demasiados cristianos que viven sin poder. Sin poder para vencer malos hábitos, sin poder para cambiar sus vidas, sin poder para crecer, sin poder para sobreponerse a sus temores, sin poder para tener las familias que desean, sin poder para salir de la mediocridad y sin poder para cumplir sus sueños. Todos queremos tener poder para llegar a ser lo que debemos ser, así que te propongo que analicemos estos tres secretos de cómo se desata el poder de Dios en nosotros.
Propósito
El primer secreto tiene que ver con ir entendiendo el propósito de Dios para tu vida. Sin tener un propósito en la vida es más fácil caer en las garras del desorden, la desorganización, la pobreza, la inconstancia, las malas compañías y los malos hábitos. Efesios 2.10 dice ‘Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.’ Yo te pregunto: ¿Te has puesto como meta ser de bendición? Eso es lo que el Espíritu Santo quiere llevarte a hacer. No hay manera de vivir en el poder del Espíritu sin rendirse a los planes de Dios.
Pasión
La pasión tiene que ver con el corazón. Luchar por un propósito, alcanzar metas y cumplir con la voluntad de Dios para tu vida demanda mucha energía emocional. Demanda que tu corazón esté 100 por 100 involucrado y comprometido con alcanzar ese premio.
Paciencia
Pero está el tercer secreto y este es lo que más me cuesta a mí: La tercera P es de paciencia. Muchas veces pretendemos un cristianismo instantáneo. Queremos ir a los pastores, que nos hagan click y solucionamos nuestros problemas. Pero fíjense el estilo de Dios. Él es un artista, le gusta la perfección y por eso permite que seamos probados. Que pasemos por problemas y dificultades para que ganemos paciencia.
¿Cuántos chicos y chicas se complican el futuro por no tener paciencia en cuanto al sexo? ¿Cuántos adultos por no tener paciencia no saben ahorrar y pagar sus deudas?La paciencia es una sabia consejera y por eso Dios quiere que tengas paciencia.

Fuente: certezajoven.com

No me vanco a mis viejos!!, por Certeza Joven


Hay frases que para algunas serán ecos de la realidad, para otros resuenan más cercanas y a otros son el augurio de lo que vendrá. Hagamos la prueba: -¿ Eso te vas a poner? Te queda horrible!!! ¿Con quién vas a salir?,¿ A qué hora vas a volver?, -Pero levantate más temprano para estudiar en vez de quedarte vagueando con la compu hasta tan tarde!!!, A ver si colaborás más con la casa y con tu hermanito, que esto no es una pensión!!!, -Mientras vivas en esta casa vas a hacer lo que yo diga!!!. Y muchas más que por causa del tiempo y del espacio no explayaremos aquí. Todas ellas hacen presentes en nuestra memoria episodios de disputas con padres y/o personas adultas en esa función.
Cuando pensamos en la cantidad de libros que se escriben para padres acerca de la crianza de los hijos, y capítulos especialmente largos con respecto a la adolescencia; es fácil imaginarse que no es sencillo. Esto da cuenta de que nadie nace sabiendo ser padre. Pero la cuando pensamos al revés, encontramos poco o nada de instrucción para saber ser hijos e hijas adolescentes de estos padres. A no desesperar que al parecer estas fricciones entre padres e hijos son de larga data; por lo cual se vuelve absolutamente normal y esperable que esto suceda.En principio tenemos muy en cuenta el pedido de Dios hacia nosotros de honrar a nuestros padres. Y sobre esto debemos hacer un alto y pensar. Honrar a nuestros padres, no tiene que ver exclusivamente con hacer todo lo que digan sin preguntar objetar u opinar. Creemos que honrar a nuestros padres tiene más que ver con llevar una vida digna y plena, de la cual ellos puedan andar orgullosos por la vida. Y esto no es sacarse 10 en todo y que en la escuela te nombren abanderado. Es un poco más sencillo (o no...), y se trata de vivir con integridad la vida abundante que el señor nos regaló para vivir en esta tierra también. Honrar a nuestros padres, no pasa por no cuestionar el mandato. Si no más bien por saber preguntarlo. En comunicación humana sabemos que mucho más fuerte es el cómo lo decimos que el qué decimos. A veces lo que prevalece es la forma en que decimos las cosas, porque esto también comunica.

Sobre esto quisièramos extendernos más. Existe una forma de comprender como es nuestra forma de actuar a partir de nuestros pensamientos. Se entiende que lo pensamos determina lo que sentimos y lo que sentimos, determina nuestra acción. Que queremos decir con esto. Si un papá piensa que ese es un lugar peligroso para que vaya su nena, se sentirá inseguro y con miedo; por lo tanto se lo prohíba directamente sin muchas vueltas. Esta prohibición caerá como una bomba atómica en la cabeza de esta chica que desea con todo el corazón ir allí porque estarán sus amigos, se siente frustrada por la inapelable decisión de su padre, y hasta podría lanzarle una acusación fea como de policía o castrador. Y así la bola de nieve se los come a los dos.No tenemos la receta mágica para evitar este tipo de disputas. Pero vamos a abrirte una punta para que lo intentes vos. Es cierto que lo único que podemos conocer directamente de una persona son sus conductas, actos u acciones. Pero si le ponés voluntad podés ir más allá. ¿Qué hubiese sucedido si esta chica hubiese preguntado a su papá por qué se siente inseguro? ¿Y si ese padre preguntara por qué es tan importante para su hija? Nadie puede cuestionar nuestros sentimientos. Se pueden discutir ideas, pero no lo que sentimos. Lo que sentimos es así. Puede estar fundado en un pensamiento errado, y sobre eso se puede cuestionar, charlar y conversar. ¿Qué es lo que mueve a nuestros papás a tomar estas determinaciones? ¿Por qué es que dice lo que dice?Conectado con esto está otra opción que puede ser una vía de escape frente a conversaciones belicosas. Hay veces que te podés sentir muy atacado o atacada por la apreciación de otro sobre vos. En ese caso hay una especie de fórmula simple, para armar nuestra contestación y evitar que se desate la tercera guerra mundial. Dirigite a esa persona directamente, contale cómo te hace sentir lo que dice y que necesitarías que se modifique para dejar de sentirte así. En el caso de la chica anterior esto sería algo así: Bueno papá, la verdad que me siento muy frustrado por no poder ir allí, necesitaría saber cuáles son tus razones y yo explicarte las mías. Una contestación de este tipo, es menos contenciosa y busca de todas formas acordar criterios evitando enfrentamientos. Abrir el diálogo, en este y otros ámbitos, siempre es positivo.Desde LAGRAM apostamos a una relación firme y saludable de los adolescentes con sus padres o quienes cumplan esa función, porque sabemos que se trata de bendecir y ser bendecidos por Dios en la relación con los otros. Sabemos que no es fácil, pero siempre vale la pena intentarlo como lo hizo el Señor con nosotros.

Fuente: certezajoven.com

viernes, 27 de julio de 2007

Una palabra que cambia tu vida, por Eliezer Ronda

Cuando era pequeño una de las cosas que más me orientaron mis padres era el que tenía que ser agradecido con todas las personas que estaban a mi alrededor. Una de las estrategias que utilizaron para darme aquello que quería era que lo condicionaban a que les dijera la “palabra mágica”: Gracias.
Fueron muchas las ocasiones en las que tuve que esperar a que me dieran lo que ansiaba sino daba “las gracias.” Sin lugar a dudas, su deseo es que creciera como una persona con buenos modales y valores ante la sociedad. De la misma forma nos hemos preocupado en gran manera a ser cristianos de “buenos modales” evangélicos que hasta podemos abusar del discurso del agradecimiento. Hasta decimos que si comentáramos de las cosas por las cuales somos agradecidos que un sólo servicio no bastaría para darle las gracias a Dios. Estoy convencido que la mayor parte de las personas que dicen eso, no durarían ni diez minutos en nombrar las razones por las cuales darle gracias a Dios. Es por ello, que con el tiempo me he puesto a pensar en que consiste el ser agradecido en realidad. En texto bíblico podemos observar lo siguiente: “Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres” (Isaías 29:13 NVI).Es muy interesante observar que la palabra honra en este verso bíblico viene del vocablo hebreo kâbad que significa “hacer pesado en forma severa.” Es decir, cuando lo que decimos en aparente gratitud no lo vivimos y parte de una tradición a la cual no hemos querido comprender, hacemos de nuestro discurso uno que sea muy pesado a los oídos de nuestro Señor. Por lo tanto, debemos revisar que nuestra expresión de agradecimiento no puede estar limitada a lo que decimos sino a lo que vivimos. En una ocasión, Jesús compartió una parábola a sus discípulos acerca de la verdadera oración que Dios escucha. En la misma hace una comparación entre un fariseo y un publicano. Todos sabemos que el que gozaba de la mejor reputación social era el fariseo puesto que vivía guardando la ley y era un líder de la sinagoga, en cambio, el publicano no era más que un individuo aliado con el gobierno opresivo de Roma. En este caso el fariseo comienza orando diciendo: “Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; Ayuno dos veces á la semana, doy diezmos de todo lo que poseo” (Lucas 18:11-12 RV 1960). Es curioso ver que este líder religioso comienza dando “gracias” a Dios por él mismo. Claro está, cuando vemos esta porción solemos criticar esta actitud del fariseo, por su arrogancia y prepotencia personal. Pero cada vez que medimos nuestra espiritualidad por lo que decimos en nuestro de intento “ministrar el corazón del Padre” y no vemos nuestra humanidad y el alcance de Su gracia sobre nosotros, anulamos lo que decimos en nuestros servicios de adoración. Es muy tentador encerrarnos en nuestros propios mundos evangélicos cargados de “gritos de júbilo” y olvidar que la gratitud no puede ser comprada con palabras hermosas o elocuentes que sean meras tradiciones humanas aprendidas de quienes nos han dirigido en los servicios de adoración. Se necesita sobre todas las cosas humildad. Es decir, la verdadera gratitud parte de la humildad. . El salmista dijo: Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre (Salmo 100:2-3 RV 1995). Es interesante que la actitud de tal agradecimiento surge de aquel que reconoce que Jehová es su Dios y que fue Él quien nos hizo y que nosotros no somos auto-desarrollados por nuestras habilidades humanas. Es decir, nuestra gratitud debe ser la evidencia de reconocimiento de nuestra dependencia de Él. Por lo tanto no podemos darle demasiado peso gravoso a lo que decimos si no somos capaces de vivir agradecidos en humildad.Es muy triste como en ocasiones algunos líderes de los ministerios de alabanza creen que la canción se sujeta a la poesía con la que se elabora su expresión. Es como si el contenido de la composición fuera suficiente. Para ser más claro, no hay palabras mágicas que puedan comprar el favor de Dios para con sus hijos e hijas. Cuando mis padres comenzaron a observar que mis intenciones era manipularlos para que me dieran más dinero por mi aparente buen comportamiento y de esa forma comprar dulces en la tienda, automáticamente me negaban el pedido, puesto que conocían las intenciones de mi corazón y que solo buscaba comer y comer más chocolates con el fin disfrutarlos personalmente y ni compartirlos con mis otros tres hermanos. De igual forma es importante comprender que Dios no puede ser manipulado con nuestro “egosímo” disfrazado de una canción de alabanza. Se necesita un corazón agradecido que no intente fundamentarse en la apariencia y la buena reputación social, sino que pueda decir como el publicano: ¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador! (Lc 18:13b NVI).

Iglesia y Juventud, por Darío Silva-Silva

El reto mas dramático para el liderazgo de la iglesia cristiana es descifrar los gustos y necesidades de las nuevas generaciones. En ese orden de ideas, la música debería ser prioritaria.
Veamos:Este arte ha producido estragos en la juventud sin ninguna duda. Lo que comenzó con Elvis Presley llegó a su punto culminante cuando los Beatles entraron en contacto con un famoso gurú y rompieron todas las pautas occidentales de comportamiento. Ahora bien, en materia de música popular, el finalizado siglo XX estuvo signado en Latinoamérica por el tango y la canción ranchera hasta la Segunda Guerra Mundial. En la postguerra tomó fuerza el bolero; a mitad de centuria se produce la insurgencia continental del rock que da origen a la llamada nueva ola, originalmente hispana; en los 60’s desaparecen del todo las fronteras y la cultura Beatle se impone artificialmente sobre la vernácula hasta nuestros días, cuando toda la música popular es una mezcla. Frente a este fenómeno, la Iglesia Evangélica cometió el error de satanizar los ritmos modernos por el hecho de serlo, confundiendo el continente con el contenido. El esencialismo dice que lo bueno o malo no es el estilo musical, sino el mensaje; y, por eso, hay rock cristiano, pop cristiano, rap cristiano, etc. pese a las condenas de falsos fundamentalistas que obligan a los jóvenes a buscar canales para su natural energía por fuera de una iglesia que los rechaza por razones artísticas. ¿Será válida tal postura en plena postmodernidad?Es absurdo envejecer a los jóvenes, como algunos pretenden. Hay iglesias en las cuales las nuevas generaciones son metidas en camisas de fuerza, bajo la pretensión dictatorial y preterizante de que actúen como lo hacen sus mayores. Convendría a quienes cometen tal arbitrariedad repasar las Sagradas Escrituras:Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo.Eclesiastés 11:9-10.La juventud, por ser la primavera de la vida, es una etapa fugaz, que el hombre debe disfrutar al máximo, sanamente. Como lo dijera en forma bella Rubén Darío, el más grande poeta amerindio:Juventud, divino tesoro, que te vas para no volver; cuando quiero llorar, no lloro,y a veces lloro sin querer.Cuando Jesús irrumpió al templo de Jerusalén, armado de un perrero para expulsar a los comerciantes religiosos, los fariseos se escandalizaron de las eufóricas manifestaciones juveniles que lo respaldaban; pero el Señor los exhortó, precisamente, a aprender de los muchachos la forma esencialista de alabanza a Dios. Rejuvenecer a las iglesias sería un propósito plausible para el naciente siglo. Ello futurizaría la acción evangelizadora a través de un crecimiento sostenible. En orden a lograrlo, hay que dinamizar también las llamadas escuelas dominicales infantiles, de suyo bastante aburridas, inanes y preterizadas. Es explicable el celo de algunos padres y maestros por el creciente contenido de sexo, violencia, destrucción de valores en general que se percibe en los cartoons, y los niños deben tener reglas del juego muy claras al respecto. Pero es inexcusable la condena indiscriminada que algunos hacen del arte y la literatura infantiles, pues ello nos llevaría a erradicar las fábulas occidentales y las parábolas bíblicas por igual. En nuestra infancia, los abuelos usaban didácticamente a Esopo, Iriarte, Samaniego y Lafontaine, y en nuestras primeras lecturas figuraban Andersen, los hermanos Grimm y el tío Remus y sus cuentos del hermano Rabito, sin que nuestra orientación moral sufriera menoscabo. Ministros evangélicos han encendido hogueras inquisitoriales para quemar a Pluto y la Barbie en ‘muñequicidios’ horrorizantes para los pequeños. Si fuera cierto, como algunos sostienen, que la W de Walt Disney simboliza los cuernos del diablo, no tendríamos más remedio que excomulgar a los piadosos hermanos Wesley e incinerar la Confesión de Westminster por emplear la misma letra. Una vez oí hablar al prestigioso evangelista Luis Palau sobre personas que no pelean con el diablo, sino con la sombra que el diablo proyecta. En el inconciente golpean con rudeza las acepciones comunes y directas de los vocablos:* Escuela tiene connotaciones fastidiosas para el niño, sometido durante toda la semana estudiantil a horarios, profesores, tareas, disciplina.* Dominical significa, claramente, cada siete días. Una obligación hebdomadaria y, por lo mismo, rutinaria y poco creativa.Es preferible una nomenclatura que implique pertenencia y permanencia y desarrolle un concepto dentro del cual, el niño encaje su formativa personalidad de manera normal y no aleatoria. El cristianismo no ha de ser para él una imposición ni una obligación, sino la naturaleza esencialista de su formación. De esta manera, la mente del niño percibe la fe como algo no docente o dominical, o simplemente eventual, sino continuo, indispensable, existencial.Sobre los héroes infantiles Jesús gana de lejos: camina sobre el agua, calma las tempestades, hace andar al parapléjico, hablar al mudo, oír al sordo y ver al ciego; levanta los cadáveres, derrota a los demonios, multiplica los peces y los panes, dice las cosas antes de que sucedan, resucita del sepulcro, sube al cielo físicamente, etc. No hay supermanes ni pokemones ni reyes leones que puedan competirle. Eso sucede porque El es Dios mismo que se ha hecho Hombre y es el Unico que tiene todos los poderes. La suya no es historieta, sino historia.Fuente: www.especialidadesjuveniles.com

miércoles, 25 de julio de 2007

Chistes, por La Corriente.




Un recién convertido andaba en el campo. En eso le picó una hormiga colorada, de esas que duele bastante el piquete. El hermanito, en su primer amor, la tomó suavemente en sus dedos, la miró, y con mucho amor le dijo, “Ni yo te condeno. Vete y no piques más"
Una adivinanza: ¿cual es el personaje de la Biblia que tiene el carro mas veloz?Respuesta: Juan, porque tiene primera, segunda y tercera.
Se presenta ante el padre de su novia un joven pastor y la pide en matrimonio. El papá de la novia le hace las preguntas de rigor: ¿Cómo vas a mantener a mi hija? El responde: Dios proveerá. ¿En que techo te vas a cobijar?... Dios proveerá. ¿Dónde estudiarán mis nietos?.. Dios proveera.Después de despedirse, el padre medio desconcertado se encuentra con su esposa y ella le pregunta: ¿Qué te pareció el pretendiente de nuestra hija? El papá responde: ¡El pastor está confundido cree que yo soy Dios!...
Un pastor le pregunta a uno de sus miembros en un estudio bíblico, "Hermano García, si usted tuviera cinco gallinas, las daría para la obra del Señor?" Contesta García, "AMÉN".Le dice el pastor, "Hermano García, y si tuviera dos caballos, los daría para la obra del Señor?" A lo que contesta García, "AMÉN."Por último, le pregunta el pastor, "Hermano García, si tuviera una vaca, ¿la daría para la obra del Señor?" A lo que contesta el hermano García, "¡NOOOOOOO! Eso es lo único que tengo".
Llega un mortal al cielo y le pregunta a Dios:-Dios, ¿Cuánto tiempo es para ti mil años?-Hijo mío, eso es para mí como un segundo.El hombre se queda pensado y luego le pregunta:-Y ¿cuánto sería para ti un millón de dólares?-Eso sería como un centavoEl hombre pensado todo eso le dice a Dios:-Dios ¿por qué no me regalas un centavo? -Sí, en un segundo.
Dos cristianos futbolistas se preguntaban si al morir podrían jugar futbol en el cielo. Se hicieron una promesa que el primero que muriera pidiera permiso de venir a decirle al otro si hubiera béisbol en el cielo o no. Pasando el tiempo, murió uno, y se le apareció una noche al otro y lo despertó. “Hermano, hermano, ¡despierta!” “¿Qué pasó?” el otro respondió. “¿Has vuelto?” “¡Si! Te traigo una buena y una mala noticia.” “¡Dime! ¡Dime!” “La buena es que sí hay futbol en el cielo.” “¿Y la mala?” “¡Mañana te toca jugar!
Un pastor le dijo a una anciana que fuera a la iglesia y ella le contestó: "No puedo dejar solo mis pollitos.” "No se preocupe, Dios se los cuidará,” le contestó el pastor. En pleno culto el pastor dijo, "Adoren a Dios, que está aquí con nosotros," y la anciana dijo: "¡Hay pues, me dejó los pollos solos!"
Niños, ¿a qué le tienen miedo? - preguntó el maestro de escuela bíblica, para introducir a su clase al tema. Jaime respondió, 'Yo le temo al malamén. El maestro, extrañado, le preguntó, ¿Qué es eso? Jaime lo miró y le dijo, "No estoy muy seguro, pero debe ser terrible, por que mi mamá siempre dice al final de su oración,"‘líbranos de tentación y del mal-amén."
Un hombre se arrodilla y le pide a Dios: Dios, ¡quita todo lo malo de mi! Y ... ¡desapareció!
Una maestra discutía con un estudiante cristiano y le decía,"Pero José, ¡está científicamente comprobado que un pez no se puede tragar a una persona! Y José le contestaba, "Maestra, usted se equivoca. ¡La palabra de Dios dice que un pez se tragó a Jonás!"Ella le respondió, "¡No debes de creer en esas cosas, porque ya te dije que estaba científicamente comprobado que eso no puede ser!" José, enojado, dijo a su maestra, "Cuando yo muera y vaya al cielo, ¡le preguntaré a Jonás!" Y la maestra, que no creía en Dios, le dijo, "¿Así? ¿Y qué pasa si ese tal Jonás está en el infierno?" José le contestó inmediatamente, "Pues, ¡entonces que le pregunte usted!"
Un día un hombre le dijo a Dios: "Señor, ¿es cierto que para ti mil años son como un día?""Así es," dijo el Señor."Entonces, para ti, ¿mil pesos son como un peso?" volvió a cuestionar el hombre. Y Dios dijo de nuevo, "Así es." El hombre dijo, "Señor, dame un peso." Dios le contestó, "Espérate un día."
En un retiro de pastores, después que se reunieron tres de ellos para orar cada uno por los otros. El primero dijo: "Bueno, como sé que estamos en confianza y esto quedará solo entre nosotros, les confieso que tengo una debilidad muy grande y es que me gusta mirar mucho a las mujeres...son mi tentación, oren por mi." El segundo declaró: "Les confieso que mi debilidad es tomar el dinero de las ofrendas, oren por mí." Entonces, los dos pastores le preguntan al tercer pastor: "¿Y cuál es tu debilidad?" a lo que él, contesta: "Bueno, tengo una pequeñita debilidad, y es que ¡soy demasiado chismoso y no veo la hora para contarle a todos lo que me acaban de confesar!"
Un pastor predicando el domingo dice: "Esos hermanos que están pendientes de la lotería, que si salió el número 32 ó el 13 ó 18 ó el 15." En esos momentos se para una hermana en medio de la iglesia y dice: "Perdón pastor, ¿Me podría repetir los números?"
¿Cuál es el discípulo más veloz de la Biblia? - Juan, porque tiene 1ra, 2da y 3ra.
Un ladrón, con su linterna en la mano, entró a una casa a hacer de las suyas. Cuando estaba escudriñando por la cocina, de repente escucha una extraña voz que le decía: '¡Jesús te está mirando!'. El ladrón se sobresaltó y asustado apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de donde provenía esa voz. Pero otra vez escuchó: '¡Jesús te está mirando!'. Encendió nuevamente su linterna y vio a un loro encerrado en una jaula que le repitió: '¡Jesús te está mirando!'. El ladrón se rió y le respondió: '¿Y tu quién eres?' Soy Moisés, contestó el loro. ¿Y quien fue el que te puso 'Moisés'? El mismo que le puso 'Jesús' al Rotwailler que está detrás de ti.
Un hermano que había tenido un grave accidente automovilístico, al ser visitado les cuenta a los hermanos lo acontecido: ‘ Iba lo más bien manejando y escuchando el programa del pastor Carlos hasta que dijo: ' Vamos a orar, cierra tus ojos donde quieras que te encuentres’
En la escuela dominical el maestro dice a los niños levanten la mano los que se quieren ir al cielo. y todos levantaron la mano menos uno, a lo que el maestro le preguntó, y tu porque no quieres ir al cielo? y el niño respondió: - Porque mi mamá me dijo que después de la clase dominical me fuera derechito para casa.
Estaba el pastor predicando y dijo: ¿A dónde se van los mentirosos? Una niña dijo: 'a la casa de mi mamá'.
Pregunta un inconverso a un hermano: ¿Porqué las puertas de las iglesias son altas? - Para que entre el Altísimo
¡¡¡Oiga, Señor!!! ¿este ómnibus me lleva al cementerio? ­ Si se pone delante, probablemente si!
Un loro fue entrenado para predicar. El domingo la iglesia estaba llenísima para ver al loro dar la Palabra. Intimidado por el público, el loro se quedó callado en el púlpito, arrastraba su pico de un lado para el otro, hasta que su entrenador dijo:­Predica loro, que si no lo haces, te quito todas tus plumas y te pongo con las gallinas.Inmediatamente el loro miró a toda la iglesia y dijo:­¡Hermanos! Vamos a orar que el enemigo ya empezó a manifestarse...
­¡Mamá... mamáaaaaaaaaa... en la escuela me dicen mafioso!­ Hijo, ya iré a solucionarlo.­¡Bien mami! Pero que parezca un accidente, por favor...


Fuente:lacorriente.com